En Siberia tuvimos la suerte de encargarnos de la gráfica para la celebración del orgullo impulsada por el Ajuntament de València.
Para sacar la mejor de las ideas cada miembro del equipo colaboramos en la aportación de unas cuantas de ellas, las pusimos en común y presentamos las mejores al Ajuntament.
Finalmente la elegida fue la creada por Marina Bernabeu, miembro del equipo de diseño de Siberia.
Marina, gran amante de la música, pensó que la canción de Rigoberta Bandini, “In Spain We Call It Soledad”, sería una canción perfecta para representar esta celebración. Y es que de eso se trataba, de representar y que todo el mundo se sintiera parte, por eso, la gráfica desarrollada trata de reflejar a cada parte del colectivo LGTBIQA+.
Mi misión en el proyecto fue crear un vídeo que pudiera reflejar la gráfica y la idea de la campaña en un tiempo limitado, para que pudiera ser emitido en televisión y en las líneas de la EMT.
Play Video
Dado que podíamos usar la referencia a la canción pero no la canción en sí, busqué una alternativa que fuese muy rítmica. Al no encontrar una opción ideal entre los bancos de música, utilizando trozo de una canción que tenía un ritmo de percusión puerteada que podía recordar a los de la original, construí un loop que se repetiría durante todo el vídeo.